Re: [Ayuda] RE: [linux]performance

From: Sandino Araico Sánchez <sandino en sandino net>
To: camilo en cancun com
CC: "mario en cancun com" <mario en cancun com>, "ayuda en linux org mx" <ayuda en linux org mx>
Subject: Re: [Ayuda] RE: [linux]performance
Date: Thu, 08 Nov 2001 01:42:38 -0600

"pop cancun com 016 en cancun com" wrote:

> Pues raro, pero pasa. Que me dices de MAYA?

Que ya tiene unas pequeñas partecitas libres, creo que son algunos rendereadores, no me acuerdo; salió la nota hace más de un año en el Slashdot. Pero el Maya no es algo que yo use todos los días, sólamente lo usé una vez que me prestaron una silicona y como dato curioso no le gusta correr en un DISPLAY remoto, se niega terminantemente.

Esta cañon, supongo que es porque cobrab licencia por procesador, y si hay un cliente X quiere decir que parte de la aplicacion final corre en un 2do, 3er, 4to procesadores y asi sucesivamente.....

Pero ademas maya no corre en plataformas libres porque le quitarias un gran cacho de pan a SGI y a sus amiguitos propietarios, solo ponte a pensar el duro golpe que significaria para la industria vendedora de efectos de cina ante un competidor con un modelador 3d 100% libre correindo en un cluster mosix con hadrware barato y poderoso (como los chips nvida)

Como en mucho de lo propietario primero esta el dinero y luego la calidad :(

--
Sandino Araico Sánchez
Máxima de McKernan: