Re: [Ayuda] Mac OS X

On 9 Nov 2001, at 10:49, Mario Benitez wrote:

> Lo poco que he podido utilizar Mac OS X, hasta hace com 5 dias, es
> algo inestable, lo utilice en una G4 / 512 RAM / Disco SCSI 18 Gb

Pues yo lo manejé unos 15 ,20 mins en una G4 de la expo igual y
no se me hizo inestable.. pero pues de nuevo, fueron solo 15,20
mins. De hecho en la demostración del producto un applet se
crasheó, y me quedo confirmado el manejo de memoria protegida,
puesto que (como en linux) simplemente le dieron el equivalente a
un "xkill" al applet crasheado, y como si nada...

> A que te refieres con que linux deberia ser como tal ???

Me refiero a que mucha gente aboga por que Linux conquiste el
desktop, y creo yo que los esfuerzos que se estan haciendo hasta
ahora están mal. Están mal por que nadie se pone de acuerdo;
unos profesan que el sistema se siga manteniendo "difícil" y
críptico para que así solo sea para personas de "elite" y no para
usuarios tontos que no lo merecen, otros van a que se haga
totalmente "windows-like", etc etc... cada quien esta
desarrollando, pero cada quien jala por su lado, no hay una unión
real de enfoques de desarrollo.

A lo que me refería con que Linux debería ser así, es que a mi
parecer, el OSX es el mejor ejemplo de la sinergia.  Como dije, un
usuario novato que solo lo va a usar para hacer películas, igual y
en su vida se entera que sus grafiquitas hermosas corren sobre un
esqueletito BSD poderosísimo. El punto es que el sistema puede
ser tan fácil o tan complejo COMO UNO MISMO QUIERA. Si
quieres usar solo lo gráfico, así lo puedes hacer, y jamas tienes
que meter un solo comando de "terminal" (bueno, eso entendí); de
igual modo, si quieres profundizar mas y hackear tu OS (Que es
Open source por cierto) lo puedes hacer. A eso le llamo yo un
sistema perfecto, o bueno, casi.

Ademas también esta el punto de que el OSX es open source. Y
encima, estan portándolo para arquitecturas intel x86. En cuanto
salga un release yo le doy cran.

> hasta donde vi, hechar a volar el Ssh sobre el Mac OS X, is a pain in
> the *ss

Nunca lo he hecho, no te sabría decir.

> Hasta donde se Mac se baso en BSD cuando migro sus sitema operativo,
> hace ya algunos añitos, pero ya leiste la licencia de Mac??

No.

> Ademas hasta MS, en sus exposiciones dice que Windows XP (eXtendend
> Pain),

Windows XP no es tan malo. Esta construido sobre un esqueleto
Win2k, y si lo tienes corriendo como NTFS, por lo menos a mí no
me ha dado un solo problema. Ni una sola (si, ni una sola) pantalla
azul so far.

 es lo maximo, ahora, si bien en cierto que hablando de Gnome,
> como interfaz grafica de *nix, no es lo mejor a nivel mundial, no por
> nada se le ha apoyado tanto. Y sigue mejorando, inclusive ha llegado a
> tal punto que el trabajo realizado sobre Gnome, es mucho mas grande
> que el que se realiza actualmente sobre el Kernel.

Yo prefiero KDE. ;)

Salú!
Camilo

"Las ecuaciones son necesarias para la contabilidad, pero
son la parte aburrida de las matemáticas. La mayor parte de
las ideas interesantes pueden transmitirse con palabras
e imágenes."
- Stephen Hawking, Breve Historia del Tiempo

Registered Linux User #231105
http://counter.li.org