RE: [Ayuda] Samba otra vez

Ok, Red Hat 7.x y Samba, no es dificil.

Suponiendo que tu tarjeta de red funciona, y que el samba está instalado
correctamente pero no configurado, intenta hacer lo siguiente:

1) Elimina el firewall default de Red Hat corriendo "ipchains --flush".

2) Si rpm -q samba si te responde algo asi como samba-2.0.10 lo tienes instalado,
si no te responde no lo has instalado
3) Substituye el /etc/samba/smb.conf y coloca lo siguiente, modificando
el workgroup con el grupo de tu red y agregando un directorio /home/public
con permisos 777:

-----------------------------------
[global]
   workgroup = tu_grupo
   guest account = nobody
   keep alive = 30
   os level = 2
   kernel oplocks = false
   security = user
   printing = bsd
   printcap name = /etc/printcap
   load printers = yes
   socket options = TCP_NODELAY
   map to guest = Bad User
   wins support = no

[homes]
   comment = Tu home dir
   browseable = no
   read only = no
   create mode = 0750

[cdrom]
        comment = Linux CD-ROM
        path = /cdrom
        read only = no
        writeable = yes
        locking = no
[Publico]
        comment = Publico
        browseable = yes
        public = yes
        read only = no
        writeable = yes
        directory = /home/public

---------------------------------------

4)Verifica que todo este bien corriendo "testparm".
5)Arranca el samba con /etc/init.d/smb start, o restart.

Y en las maquinas Windows

1) Verifica que puedas hacer ping al servidor
2) Verifica que tienes en propiedades de red seleccionado "Windows Login"
y no "Family login" o algo asi, TCP/IP , comparticion de archivos e impresion,
y que el grupo corresponda. A la hora de entrar a Windows, no le des ESC,
haz login y password.
3) Busca el server en "Entorno de red" o desde Inicio -> Buscar -> PC y
pones el nombre de la máquina, o en una ventana del explorador en el campo
de direccion escribe "\\server\" siendo "server" el nombre del servidor.

Con eso debes de tener.

Saludos.