[Ayuda] Testimonial de un Novato

Hola. Cumpliendo la promesa de reportar mi experiencia, ahí va:

En una laptop IBM nuevecita con Windows2000 ya instalado intenté hacer un
dual boot con RedHat 6.0. Todo fué de maravilla hasta el momento de
cofigurar X. Creo que la tarjeta no estaba soportada y después de mucho
moverle e intentarle, decidí buscarme la versión más reciente posible de
RedHat para ahorrarme pesadillas. (Cabe aclarar que mi experiencia con
cualquier sabor de Linux/Unix es nula, pero tenía un libro de O'Reilly que
me hizo la vida un poco más sencilla.)

Me encontré el anuncio de Ximian México ofreciendo RH 7.2 con Ximian y me
lanzé de inmediato. Arturo y Javier me dieron chance de quedarme a
instalarlo ahí mismo y la instalación estuvo excelente. Sólo tuve un
problema: al momento de escoger el tipo de mouse opté por una opción
incorrecta y ya no pude seguir ni regresarme, ni con el teclado. Reboot. La
segunda vez todo funcionó a la perfección y estuvo listo como en 25 mins. Yo
estaba encantado con mi nuevo juguete, a pesar de que arrancaba Ximian Gnome
o KDE y me le quedaba viendo como tarado, sin saber ni por dónde empezar.

Poco después me percaté de que, en las prisas por tener el RH 7.2, había
olvidado dejar formateada otra partición FAT32 para mis archivos de la
chamba y Linux se había comido todo ese espacio. Decidí reinstalar todo otra
vez, dado lo sencillo que era y aproveché para hacer lo mismo con Win2000.
Oh, error. Ahora, prefiero instalar Linux 10 veces a tener que volver a
lidiar con una instalación de Windows.

Ya sólo me faltaba encontrar una manera de bootear Linux sin tener que
hacerlo desde un floppy, ya que Win2000 se posesiona del MBR y no deja a
GRUB trabajar en paz. Después de mucho leer HowTo's, bajé Bootpart y, tras
analizar con cuidado la nada amigable ni extensa documentación, me animé a
usarlo y modificar el boot.ini de Win2000. Funcionó a la perfección y ya
tengo mi dual boot.

Ahora sólo me falta aprender a usar Linux, por lo que les pido un poco de
paciencia si hago preguntas realmente estúpidas. Si alguien quiere más
detalles de mi proceso de instalación, bienvenidos.

Eugenio Perea L.
Retail Services
ACNielsen Mexico
5387-1071