Re: Consguir Mandrake 8.1

On Tue, 02 Oct 2001, carlos del campo wrote:

> el primero es que al cargar  se genera un mensaje de error
> hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
> hda: dma_intr: error=0x84 { DriveStatusError BadCRC }
> el cual se repite ad infinitum, hasta que se le ocurra, y regresa en consola
> cuando se estan llevando acabo algunos procesos.
> no encuentro que quiere decir el message de error
>
> en el hda, primero esta windows, luego /boot, seguido de /, luego el swap, y
> finalmente /home. es un disco de 10g, windows nadamas ocupa 2g. tendra algo
> que ver la posicion de las particiones?

este error es del disco duro (hda=maestro primario,hdb=esclavo primario,etc)
pero  dices que ya checaste  el  hardware y esta bien...
intenta con un fsck o reiserfsck (depende del filesystem qu tengas)
en lo personal yo uso el ReiserFS y no he tenido ningun
problema a pesar de los apagones y las reseteadas de mi sobrinita
:-)

La posicion de las particiones era un problema con los bootloaders viejitos
y con discos mayores de 8G, pero si estas usando  mdk 8 este
incluye grub   que ya no tiene esa limitante...
solo que hayas elegido lilo. pero  yo tengo un disco de 10
con lilo instalado y no tengo ese problema...

> [...]
> 2.4.7
> he bajado el kernel y el k-header de un espejo de mandrake con rpminst
> (mandrake update) y al bootear la computadora no dice que este insatalado el
> nuevo kernel, ademas de que se pierden los protocolos ppp y la informacion de
> vfats; asi es que ni puedo accesar la red, ni puedo sacar ni meter
> informacion (al menos que haga esclavo al disco).
>
> como instalo las nuevas versiones de kernel? me esta faltando algun otro
> parche? o tengo que meterle mano una vez que los bajo rpminst?

Te hace falta compilarlo orita no recuerdo exactamente el proceso
pero  tenias que hacer algo asi:
make dep
make clear
make bzimages
make modules
Por ahorita no recuerdo que mas sigue :-P

> bueno, te agradezco de antemano tu atencion
> espero que tus propias dudas sean resueltas

De nada

--
Di NO a la pirateria , usa software libre!