Re: Una de DNS

On Tue, 2 Oct 2001, aada 4u wrote:

> Si tengo una maquina con DNS para el dominio abc.com.mx y direccion
> 123.456.789.123, quiero poner otro dominio en la misma maquina (para
> empezar, puedo hacer esto?),
Claro

> y que el mismo DNS le resuelva?, segun yo tengo
Claro

> que agregar las zonas en mi DNS y cambiar la direccion del otro dominio en
> el NIC para direccionarlo a mi maquina con DNS y asi poderle resolver las
> direcciones.

Uh?

> Que tan lejos llega mi ignorancia??
Mas bien creo que estás hecho bolas

> o vuelvo a RTFM?
Sería útil

Pero espero que esto te ayude:

1. Los dominios, son "delegados" a un DNS por los NICs.
   Esto quiere decir, que un dominio se resuelve en el DNS indicado.
   Usando tu ejemplo:

	abc.com.mx

   NIC México Tiene delegado el dominio mx. en sus DNS, este mismo tiene
  delegado el dominio com.mx. en sus propios DNS, esto permite que haya
  de donde partir en la búsqueda.

  Supongamos que tu eres xyz.com.mx y tienes dns.xyz.com.mx como DNS
  en NIC Mexcio tu registras abc.com.mx y te delega dicho dominio al
  DNS dns.xyz.com.mx

  dns.xyz.com.mx tiene las tablas del dominio abc.com.mx que para
  www.abc.com.mx resuelve a la ip 1.2.3.4

  Quieres registrar un nuevo dominio def.com.mx y en tu tabla designas que el
  mismo servidor 1.2.3.4 sea www.def.com.mx

Puedes hacer esto asi:

En /etc/named.conf:

zone "abc.com.mx" {
	type master;
	file "dominio.generico";
};

zone "def.com.mx" {
	type master;
	dile "dominio.generico";
};

Y en el archivo dominio.generico:

$TTL 24h
@	15d	SOA	dns.xyz.com.mx. root.dns.xyz.com.mx. (
			20001100201
			24h
			60m
			7d
			30m )
		NS	dns.xyz.com.mx.
		A	1.2.3.4
		MX	10 mail
mail		A	1.2.3.4
www		A	1.2.3.4

-- 'Tis true; there's magic in the web of it. --Othello (III.iv.69) ---

The river is within us, the sea is all about us.