Re: Previo para propuesta pre-alfa del 13 de Octubre.

 --- Mauro Parra-Miranda <mauro en kentia matem unam mx>
escribió: > Hola,
> gracias por invitacion a los install fest,
> desgraciadamente no pude
> ir. Espero que en los del proximo año ande por alla.
No te preocupes, nosotros estamos planeando un
mínimo de 1 install fest cada 15 o un mes, para
crear un grupo de usuarios más fuerte, si bien
con más preguntas y usuarios nuevos... estos
pronto se converntirán en usuarios más experimentados.

http://www.cnet.com/software/0-6688749-8-7004399-10.html

http://www.cnet.com/software/0-6688749-8-7004399-11.html?tag=st.sw.6688749-8-7004399-10.txt.6688749-8-7004399-11

> [...]
> hablar a Microsoft, decir que le añadiste cosas a tu
> maquina, para que te
> asignen una nueva id.
>
> Ahora, imaginemos que haces esto en todos tus
> equipos. Como que se vuelve
> una pesadilla, no?
>
> Que pasa cuando empiezas de cero? Veamos:
>
> Caso 2. Xp full
>
> $299x10=	USD$2990
> $199x90=	USD$17910
>
> Total = USD$20900
>
> En primedio, una maquina cuesta USD$1000, por lo que
> en el caso 1, podrias
> comprar 11 maquinas mas, en el segundo caso 21

Esto esta bueno, pero en esa lámina tal vez nos
hemos ido demasiado ambiciosos con querer demostrar
un panorama global y detallado de costos versus
opciones; y de repente entramos a renglones como
help desks que es algo más complicado de medir
sin definir ya detalladamente el proyecto.

Creo que lo más sano sería hacer esta lámina
más light con lo que tenemos versus XP, pero
aun así la problemática recae en el hecho de
que como directamente nos estamos comparando
en M$ pudieran decir que para eMéxico va la
ronda gratis de licencias de XP, y entonces
más nos vale hacer una proyección a futuro
de renovación de licencias.

¿Que opinan? como podríamos cerrar esa lámina 9
para que quedará decente y/o abrir un capítulo
ya de tipo cotización comparada; de hecho
ya me han invitado a realizar una conferencia
de este tipo para empresarios del estado y
empezaría a trabajar en ello...

Pero creo que también si bien estamos siendo más
informativos y concretos que otras propuestas de
e-mexico.gob.mx podemos tener ahi un punto-contrapunto
que pudiera no ser muy positivo; pues la propuesta
propietaria pudiera mover sus costos al utilizar
las mismas prácticas monopólicas y desleales que
conocemos.

O bien después podríamos ya hacer propuestas más
detalladas derivadas de la esencia de esta propuesta
principal, pero ya concursando directamente contra
propuestas propietarias.

Otro aspecto es que me gustaría proponer que cada
GUL se constituyera en una AC que se integre a
Linux AC de forma que tengamos un esquema legal
para poder brindar y/o coordinar soporte, desarrollo,
help desk para e-México.

Saludos
 Salvador.