[Solucion] Paso de parametros al yenta_socket

Hola:

Finalmente pude resolver el problema con el yenta_socket, brevemente
describo la solución, ojala le sirva a alguien más:

1) En el bios de la toshiba (ver abajo el modelo) cambie el modo de
reconocimiento de las PC-Card a "Cardbus/16", con las otras opciones el
yenta_socket traba la maquina.

2) En el archivo /etc/pcmcia/config, agregar al modulo correspondiente a
la pc-card, el parametro irq_list, algo así como:

class "network" module "3c574_cs" opts "irq_list=10,9,6,5"

Se pueden ver las interrupciones en uso con el comando:

cat /proc/interrupts

3) En el archivo /etc/modules.conf definir el alias de la tarjeta:

alias eth0 3c574_cs

4) Correr el comando: depmod

5) Reiniciar el pcmcia:

/etc/rc.d/init.d/pcmcia restart

6) Al introducir la tarjeta, la debería reconocer sin problema, y
entonces se puede definir la interface con netcfg, o con ifconfig a pie.

El problema no era con el yenta_socket (realmente era un problema del
bios por el cual se trababa, como pude ver en el /var/log/messages) sino
del modulo específico que trataba de usar una irq que ya estaba en uso.

Saludos

JuanPa escribió:

> Hola a todos:
>
> He actualizado una notebook Toshiba Satellite 2140XCDS al kernel
> 2.4.3-12 en Rh 7.1. El socket para las PC-cards es el ToPIC95/97
> El problema es con una tarjeta 3Com 574BT.
> Cuando arranca el PCMCIA sin la tarjeta, detecta el socket usando el
> IRQ11, el cual es usado por el modulo de USB.
> Cuando meto la tarjeta, el sistema se traba.
> En otras versiones de PCMCIA indicaba el parametro "irq_list" en la
> variable de entorno PCIC dentro del /etc/sysconfig/pcmcia, pero eso no
> funciona en el nuevo manejador yenta_socket.
> [...]

Carson's Consolation:
        Nothing is ever a complete failure.
        It can always be used as a bad example.

Juan Pablo Rosas Durán