Re: [Ayuda] dudas en SuSE 7.2

On Sat, 20 Oct 2001, Alonso Murillo wrote:

> acabo de instalar el SuSE 7.2 (antes tenia el Mandrake
> 8, pero me parecio mejor el SuSE)..

 ¿Parámetros? O dicho de otra manera: ¿por qué?

OK, me recomendaron el SuSE, porque supuestamente trae ma's aplicaciones de desarrollo, es decir, es muy comodo porque todas vienen en el paquete de 7 CDs... Y en una materia que llevo en la escuela esa es la distribucion que usamos, ahora que el Mandrake es ma's amigable... Me parece que sus herramientas de configuracion son ma's amigables que el YAST.. Pero bueno, voy a probar un rato el SuSE a ver como me va, todavia me va a faltar probar el RedHat y el Debian (aunque me comentaron que el RedHat fue desaprobado por Linus Torvalds, no entendi' muy bien porque).

> Soy nuevo en Linux, me parece interesante y estoy
> empezando a usarlo... y procurare hacerle propaganda.

 Vientos.

JEJEJE.. gracias, muchas personas (no de computacion) cada vez que les comento del linux no tienen la menor idea de lo que es, unos creen que es un lenguaje, otros creen que es una especie de arma biologica... Pero cuando les muestro mi escritorio Gnome todos quedan fascinados... El unico problema, es la incompatibilidad con los modems.. Yo tengo cablered, y puedo "Interneciar" gracias a la tarjeta de red.. Pero la mayoria tiene modems internos y ese es un problemita.. Es decir, eso los desanima un poco.. Aunque no se que tanto han evolucionado los drivers para los modems internos.

> 1) En el gnome se pueden tener varios escritorios (como
> con el kde)?

 Sí.

OK, ya lo encontre'.. gracias!... Pero me llamo' la atencion cuando no vi los iconos de escritorios en el panel (como en KDE).

> 2) Que es el windowsmaker? como se usa?

 Otro administrador del ambiente gráfico con más historia
pero menos recursos que gnome o KDE.

Ok, lo quise usar y no supe ni que hacer, pero he estado buscando info.

> 3) Tengo 2 cdroms: 1 quemadora hp, y 1 cdrom LG... pero
> en el sistema solo se monto (o solo aparece) la
> quemadora... como hago para montar el otro cdrom?

# mount -o tipodefs /dev/dispositivo /punto/de/montaje

ok, lo que me falta saber es que nombre de dispositivo tiene mi cdrom.. es IDE y es Sec. Slave.

> diculpen la falta de acentos (teclado en ingles)... y

 Eso es remediable :)

Ya consegui' uno en español, pero no funcionaron los acentos.. jeje.. no se que onda, le voy a cambiar la configuracion luego.

> disculpen que use la cuenta de hotmail :( -pero cuando
> me incribi a la lista era la unica cuenta que tenia-.

 Esto también.

 En realidad no importan los acentos ni de donde es tu
dirección, con que estes dispuesto a aprender y enseñar así
como aceptes o des un "zope" de vez en cuando te setiras
como en casa.

 Saludos,
 Toño

Me gustan las distribuciones de linux o GNU/Linux (en la pagina de GNU dice que nos debemos referir a estas como GNU/Linux), me gusta aprender y conocer cosas nuevas. Y me esta sirviendo mucho en la maestria, por los compiladores de C, C++ y java. y ademas, los escritorios Gnome esta'n de poca, despues de usarlos ya no da ganas de usar el Windows. Salu2.

Atte.
Alonso Murillo
-Maestria en Sistemas Computacionales-
-Instituto Tecnologico de Merida-