Re: [Ayuda] Servidor de POP3

On 24 Oct 2001, Francisco González Rico wrote:

> Alguno de ustedes me podría comentar brevemente la situación entre
> sendmail y el POP3 pues trabajo con Redhat 7.1 y necesito saber si con
> sendmail tengo suficiente para generar correo en mi servidor y además si
> necesito POP3 que más he de instalar... les comento que tengo el Qpopper
> y bueno ya con todo lo que me pasa ya ni se que onda....
>

> Por favor que necesito para hacer que esto funcione.... POR FAVOR
>

> Francisco G.R.

1. sendmail es un MTA, siglas en ingles de Agente de Transporte de Correo.
Tiene por objetivo recibir el correo electronico que envian los usuarios,
llevar los mensajes de correo electronico entre servidores y depositar los
mensajes en el servidor de destino.

2. Pero sendmail no hace NADA por permitir que los usuarios puedan leer el
correo electronico depositado en el servidor, a traves de los clientes
comunes, como Microsoft Outlook/Outlook Express, Netscape Messenger, y
demas. Para eso necesitas el servidor POP (siglas en ingles de
Protocolo de Oficina Postal), que permite que los programas mencionados,
denominados en forma general MUA (siglas en ingles de Agente de Usuario de
Correo), lean los mensajes y los desplieguen para el usuario. Otro
protocolo que tambien desempe~a esa tarea es IMAP (siglas en ingles de
Protocolo de Acceso a Correo Internet).

3. En la siguiente direccion de RedHat

 http://www.redhat.com/support/resources/gotchas/7.1/gotchas-71.html

especifican la forma en que puedes activar el servidor de correo en
RedHat 7.1.
 Tambien hay otros documentos disponibles en RedHat con respecto a
sendmail, como el FAQ:

 http://www.redhat.com/support/resources/faqs/RH-sendmail-FAQ/book1.html

 o el HOWTO:

 http://www.redhat.com/support/resources/howto/RH-sendmail-HOWTO/book1.html

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_