[Ayuda] Seguridad al arranque de Linux

Que tal amigos de Linux, estoy haciendo un proyecto de
seguridad para evitar que un disco con Linux que
contiene información confidencial sea instalado en
otra máquina Linux como esclavo y pueda ser leido.
Mi duda es, en qué parte del aranque Linux, lee las
particiones del disco y lo monta, esto con el
propósito de incluir un script que evite su montaje.

Espero puedan echarme la mano con algunas pistas.

De antemano gracias.

Salvador