Re: [Ayuda] performance

On Wed, 31 Oct 2001, Marco Antonio Castillo Arreozola wrote:

> Saludos a toda la raza linuxera
>
> Tengo unas dudas con respecto al rendimiento de un servidor, la primera
> es, he oido que Linux en arquitectura de procesadores AMD-K6 tiene mejor
> rendimiento que los Intel PII y PIII, es verdad? o de que depende?

 Yo diria que mas bien tienen una mejor relacion costo/beneficio, mas que
un mejor rendimiento, si SOLO te refieres al AMD-K6 (que de hecho es
medio antiguo). Si te refieres a Athlon (que tambien es de AMD), tanto el
rendimiento como el costo son mejores que sus contrapartes Intel.

> Otra pregunta es, cual es la mejor manera de particionar un HD de 6GB que
> corre como servidor con procesos de httpd, ftpd, telnetd y sendmail para
> que alumnos de una escuela practiquen.
>
> De antemano gracias.

 Depende. Que es lo que mas utilizaran? Sus cuentas personales, o material
que coloquen en dichos servidores? Que distribucion utilizaras? Si van a
utilizar mas sus cuentas personales, te conviene que la particion que
contenga el directorio /home sea de gran tama~o. Si al contrario,
colocaran cosas en los servidores de web/ftp, la particion que contenga
/var sera la particion grande, exceptuando RedHat/LinuxPPP 6.x, que por
alguna extra~a sinrazon guarda los datos de los servidores en /home.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_