[Ayuda] no puedo hacer ping en RH 8.0

Amigos estoy teniendo problemas con mi servidor
(RH8.0), tengo en el
configurado el servicio de proxy/firewall, las PC de
mi red pueden salir sin
problemas a internet, pero no pueden hacer ping, me es
imposible incluso
hacer ping desde el server hacia el mismo. Realmente
agradeceria cualquier
ayuda que pudieran darme para solucionar esta bronca,
me urge levantar los
servicios de Apache y Sendmail.

Intente bajar el nivel de seguridad de mi server para
ver si ese era al
problema, pero de nada sirvio, ademas cada vez que
entro a la configuracion
de la seguridad, el nivel esta en alto.

De antemano gracias.

José Carlos Garza
ITES de la región carbonífera

jcgarza_mx en hotmail com

PD. Si se requiere informacion adicional no duden en
solicitar

=====
ATENTAMENTE
Salvador Mondragón Avilés