Re: [Ayuda] Resolucion inversa

La resolucion inversa es la resolucion del nombre por el ip.
EL mismo servidor Dns que resuelve nombres a ip
debiera tener configurado sus inversos de forma que cualquiere debiera
poder preguntar por el nombre de un ip.
Esto nosiempre se da.
Para ver si ese es tu problema, basta conque a partir de tu ip
busques el nombre y luego resuelvas tu nombre.
Ej:
server:~# ifconfig ppp0
ppp0      Link encap:Point-to-Point Protocol
          inet addr:200.67.3.176

ok, entonces busco el inverso.
server:~# dig -x 200.67.3.176

;; ANSWER SECTION:
176.3.67.200.in-addr.arpa. 3600 IN  PTR dsl-200-67-3-176.prodigy.net.mx.

Ok, lo miro fijo y veo que parece legal...
Por lo menos no tiene simbolos de admiracion como los de
alternativagratis.com.ar!
entonces busco el ip...

server:~# dig dsl-200-67-3-176.prodigy.net.mx

;; ANSWER SECTION:
dsl-200-67-3-176.prodigy.net.mx. 900 IN A       200.67.3.176

Que coincide con el ppp0 mio.

Esto es bien configurado.

Puede ser que los ppp por modem no esten igual.
Sin embargo, si es cierto que es un smtp tan "picky" no te queda nada
mas que hacer, porque el inverso esta en las tablas de prodigy.
Lo unico que podes hacer es configurar tu smtp para que envie a otro que
tenga un inverso bien configurado.

Si acaso vos estuvieras resolviendo un dominio, entonces es tu
responsabilidad no hacer lo mismo que prodigy, y cuando agregas una
resolucion, poner tambien el inverso.
Salu2

Sebirrintintin