[Ayuda] xf86EnableIOPorts: Failed to set IOPL for I/O

Que tal lista,

Tengo el siguiente error de X  cuando intento ejecutarlo:

Fatal server error:
xf86EnableIOPorts: Failed to set IOPL for I/O

Buscandole en la red, encuentro que el problema es común en las Alphas, pero la mía es una LapTop DELL.

El X solía funcionar sin broncas hasta que recompilé el kernel, usé genkernel --config (con Gentoo 1.4). Supongo entonces que es algo que me faltó incluirle al kernel, pero no sé. Ahora estoy usando mejor 'make menuconfig', pero aún sigo sin encontrar el faltante o la falla (de hecho, tengo faltantes de dependencias pero eso lo pondré en otro correo).

¿Alguien que me pasé un tip al respecto....? Uso, como ya dije, Gentoo 1.4 en una Latitude 840C PEntium 4 a 2.4 Ghz / 1 GB RAM / NVidia GeForce 4 32 MB.

SAlu2 y gracias.

--
GerMen