Re: [Ayuda] Particion SWAP

Sandino Araico Sanchez dijo [Sat, Oct 04, 2003 at 04:06:23PM -0500]:

> No necesariamente.
>
> Linux te deja swapear en cualquier archivo que este correctamente
> formateado como archivo de swap.
>
> dd if=/dev/zero of=swap1 bs=1024k count=512
> mkswap swap1
> swapon swap1
>
> Solamente hay que tener cuidado de no borrar archivos que esten siendo
> utilizados para swap y ya...

¿Por?

Si tú creas un archivo, comienzas a utilizarlo y lo eliminas, desaparece
del FS, pero el espacio sigue reservado hasta que el último proceso que
lo tenga abierto lo cierre o termine su ejecución. Sí, yo sé que el
manejador de memoria virtual dentro del kernel no es un proceso, pero...
Bueno, yo creería que esta lógica seguiría siendo válida.

> Y los puedes poner en fstab
>
> /mi/directorio/swap1 swap swap defaults,pri=1 0 0
>
> Desde luego es mas practico usar particiones dedicadas a hacer swap,
> pero existe la alternativa.

Más práctico y mucho más rápido, sobre todo para un área tan vital como
la memoria virtual!

Salú,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23