Re: [Ayuda] Re: Sobre las distros y una duda...

kukulcan dijo [Thu, Oct 09, 2003 at 04:42:05PM -0700]:
> perdopn pero me vi obligado a intervenir con eso de
> las distribuciones ;-)..  mecionaban por ahi que
> despues de un red hat evolucionas a un mandrake..
> ajajaj en lo personal fue mi primera distribucion k
> instale y actualmente uso red hat 9... he ido un paso
> atras?... :-P no creo..

El público objetivo de RedHat es más cercano al servidor corporativo que
a otra cosa. El de Mandrake es el escritorio general, entre que
doméstico y de pequeña empresa. Cuando nació Mandrake, era básicamente
un RedHat más fácil de usar, con KDE incluído. Desde entonces (iban por
las versiones RH5.1, Mdk5.3) ha caminado por una ruta muy diferente, y
hoy, si bien sigue manteniendo parte de su legado, no puedes decir ya
que sea una copia o simple modificación de RH.

¿De dónde evolucionas a dónde? No hay una respuesta clara. Lo que sí
queda claro es que probarás más de una distribución hasta encotnrar una
que te amolde perfectamente, y probablemente de ahí ya no te muevas, o
haga falta algo MUY grande para moverte.

> la verdad es k desde mi punto
> de vista mandrake tiene mas soporte de harware que
> ninguna otra,  bueno a lo k me refiero es que hoy en
> dia hay tantos sabores k es increible que la gente se
> limite a un solo dos nombres "RED HAT" y "DEBIAN"...
> que hay acerca de gentoo? o de slakeware o SUSE..

RH y Debian son, por un lado, de las más grandes en nuestro país, y, por
otro lado, son de las que tienen filosofías de uso y de desarrollo más
diferentes. Si a mí me pides agrupar las principales distribuciones, tal
vez te pondría por un lado RedHat, SuSE, Mandrake y similares, dado que
son desarrolladas por una empresa con una línea clara, con una intención
y oferta tecnológica, con presiones por parte del mercado para avanzar
hacia diferentes lugares, y por otro lado a Debian, Slackware y Gentoo,
creadas por procesos comunitarios, sin presiones de mercado, en las
cuales los desarrolladores tienen mayor libertad de elegir el rumbo que
tomará su desarrollo - y en mi opinión personal, con mayor solidez,
menores requisitos de fierros y más estabilidad.

> Porcierto..   y hablando de las distribuciones que no
> conosco, que tiene gentoo que no tenga otra
> distribucion (meta distribucion!! :| k es eso?? :-P)
> me gustaria que lo dijera alguien k la usa no alguien
> k usa otra y le tire piedras...

Yo no uso Gentoo.

Gentoo parte de la filosofía de los sistemas BSD - En vez de
distribuirte los paquetes compilados, te proporciona una jerarquía de
software+parches listos para compilar, de modo que todo es compilado y
empaquetado en tu máquina, con las optimizaciones que tú le
especifiques. Este esquema tiene sus grandes ventajas, pero... Bueno,
muchos no le encontramos mayor atractivo frente a los paquetes
precompilados, y queda aún por demostrar si realmente es más rápida. Más
bien, como me comenta un cuate que sí es usuario de Gentoo, el usuario
de Gentoo quiere aprender mejor detalles de su compilador, aprender más
acerca de la relación entre los componentes de su sistema.

> y.. la duda...  :-P
>
> Bueno tengo un openBSD  en el apache le cambie el
> DocumentRoot a otra carpeta y reinicie el demonio,
> pero cuando lo reviso, me muestra:
>
> Not Found
> The requested URL / was not found on this server.
>
> y si le pido los de default si me los da, osea
> http://lamakina.mx/logo23.jpg
>
> y me muestra el archivo que tengo en la carpeta de
> default /var/www/htdocs
>
> que hando haciendo mal? :-S

Ummm... ¿Qué DocumentRoot le pusiste? ¿Existe el directorio en cuestión?
¿Tienes permitido el DirectoryIndex? Si no, ¿tienes un index.html en ese
directorio? ¿Tienes permisos de lectura? ¿Qué dice tu
/var/www/logs/error.log (creo que es donde OBSD pone la bitácora de
errores de Apache - Búscala si no está ahí)?

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23