Re: [Ayuda] instalando linux

Pos... Sí, mi primer mensaje como lo recordarás fue callando a alguien
que decía "¡Debian, debian!". He intentado -y en buena parte, recordando
discusiones históricas que he tenido contigo, que me ayudaron a moderar
mi fanatismo- recalcar que hay muchas alternativas, y sí, he mencionado
algunos de los puntos de RedHat que me orillaron a dejar la distribución
que usé por cinco años.

A propósito, sigo sin saber por qué va a ser más difícil de usar un
instalador en modo texto que uno gráfico.

Compara el selector de paquetes del instalador de RedHat con el de Debian. O el programa para particionar el disco. O los wizards y programas de configuracion de la distro, ya instalada.

Ademas que me dices de los iconitos? No son lindos? Los iconitos realmente venden, y ayudan al factor "warm and fuzzy". Y si se trata de medir en la escala de los instaladores existentes, compara el de MacOS X. O sea, no importa si tu hermana me quiere mucho, si esta horrible la pobre, no me voy a hacer el facil tan rapido.

Como le decía a Raymond, mi
instalador favorito es el de OBSD, por ser el más simple que he visto.
Acerca del /etc/network/interfaces: No, tampoco lo conozco. Una vez
instalado el sistema (cosa que fue bastante automática) no tuve que
menearle. Cuando le cambié la dirección, se me hizo más lógico que el
nombre fuera /etc/network/interfaces a que se llamara
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0, y claro, ya que lo
identifiqué se me hizo más fácil entender el bloque

auto eth0
iface eth0 inet static
        address 10.0.0.1
        netmask 255.255.255.0
        network 10.0.0.0
        broadcast 10.0.0.254
        gateway 10.0.0.254

que el archivo

DEVICE=eth0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=static
IPADDR=10.0.0.2
NETMASK=255.255.255.0
GATEWAY=10.0.0.254

¿O no?

Si, pero con redhat entras al modo grafico y le das click en Network Settings y luego le das click en Ethernet Device y alli pones unos datos...

Es un textito que me gustó. No le he dicho a nadie que yo sea un gran
programador, aunque sí programo un poco. Pero como sea, el que yo no
'codiguee' no me quita el derecho de ser, ¿o sí? (ref: Falacia de
negación del antecedente)

Jajah, exacto.

Este thread ha sido muy divertido e infructuoso.

Saludos,
Arturo