Re: [Ayuda] Instalando Linux

On Fri, Oct 10, 2003 at 11:47:45AM -0700, Juan Carlos Martain wrote:
> Que tal listeros,
>
> Se trata de ingresar a una principiante en el Mundo de Linux,

Ahi, ahi mismo es donde empiezo a disgregar. Aclaremos y creo que la
intervención de Monica aqui es importante, no puedo hablar por ella.

1.- No es una principiante en el mundo de linux

  Es una futura administradora de sistemas tipo Unix.

> de nueva cuenta
> recomiendo que utilice ya sea Mandrake o RedHat ya que estas distros no
> tienen tanta complejidad en cuanto al aprendizaje inicial del manejo de
> linux.

Na' na' dejemos de hablar de Linux[1]

¿Complejidad? Creo que es al revez, -Facilidad- trabajamos sobre la misma
(o el intento de) cosa. Algo tipo Unix.. uno no puede ser mas complejo que
el otro, por que son iguales o tienden a serlo. Mas detalladametne sus
conceptos abstractos son los mismos, al final ¿todo es un archivo no?

¿La diferencia? Las herramientas que provee.. y por que aprender específicamente
las herramientas (eso si, rete-sencillas de usar.. click aqui, click allá y
listo ya quedo) de X o Y distribución cuando por atras siempre sucede lo mismo?

> Una vez que tenga los conocimientos necesarios para poder ingresar a
> un nivel mas elevado de Linux, entonces podría optar por una distro que
> requiera de esfuerzos un poco mas complejos.

¿Y quien dicta esa jerarquia?

¿Por que llamarle mas complejo?

¿Esfuerzos?

Si te invito a un deportivo, para cargar unas pesas de determinado peso
¿quien hara mas esfuerzo, tu o yo? ¿como puedes saberlo? ¿conoces mis
capacidades fisicas como para determinar el esfuerzo a realizar?

Lo dudo. :-/

(Digo, tal vez es facilmente adivinable, tener las manos todo el dia en el
teclado no creo que ayuden mucho a formar un cuerpo escultural jeje)

Se me viene a la mente una frase que acabo de ver hace ratito:

"Programming today is a race between software engineers striving to build bigger
and better idiot-proof programs and the universe trying to produce bigger and
better idiots.
So far, the universe is winning."

Interpretenlo como quieran, con suerte y entenderan lo mismo que quiero dar a entender.

Tal vez hablando, de que lado quieres estar?

> Por supuesto, ustedes saben que las distros varian en su administración y unas
> son un poco mas complejas que otras.

Si, varian -de nuevo- por las diferentes herramientas que provee, pero ya adentro
es la misma changa pero revolcada, cuestión de enfoques...

> Sobre todas las cosas apoyo el hecho de que la lectura es algo importante ya
> que sin esta no llegarias ni a la esquina.

Bueno, ahi tamos de acuerdo :D

[1] Linux es solo un kernel hee? :D

--
octavio ruiz                    tacvbo at tacvbo do net
www.tacvbo.net                     (+52 55) 55 94 55 68