[Ayuda] Pregunta de Master

Buenos días:
Estoy estudiando una Master en E-Business en una universidad española, y me hacen la siguiente pregunta:
la siguientes preguntas:

1.	Considerais que Linux permite democratizar la Sociedad de la Información?
2.	¿qué grado de adopción se ha producido en vuestros diferentes paises (en este caso México)?
3.	¿cuales han sido los resultados?

En España se han producido casos muy interesantes como el de la Junta de Extremadura (http://www.linex.org)"

Quiero pedirles por favor si me pueden ayudar a contestar las preguntas 2 y 3, ya que no he encontrado información confiable.
Gracias,
Ing. Gonzalo Fernández de Lara Luna
Universidad del Noreste
Director Centro de Idiomas CIUNE