Re: [Ayuda] Como asignar mas IP's a una máquina.

On Tue, 14 Oct 2003, Jorge Lopez wrote:

> asignar mas de una IP a una misma máquina con una sola tarjeta de red, si
> es asi, me podrian decir como hacerlo?

 De manera temporal puedes hacerlo con ayuda del "ifconfig" y el secreto
esta en algo llanado "alias". Básicamente estas creando interfaces
"virtuales" a las que les asignas su propia dirección. Los alias se
nombran "ethX:N" donde la 'X' es el número de interfaz a usar y la 'N' el
alias que usaras.

 Si lo quieres hacer de manera permanente debes consultar el manual de la
distribución que tengas o en todo caso agregar las líneas de ifconfig en
el rc.local o aquello que estes usando para automatizar tareas al
arranque.

 Saludos,
 Toño.