Re: [Ayuda] Programita en shell

Hola,..

Tal vez puedas usar Perl con libreria Network para ver los hosts alive, o
si de plano quieres algo mas pro,. intenta con Nagios para el monitoreo de
servicios y hosts de red.

Saludos

On Wed, 15 Oct 2003, Jorge Lopez wrote:

{Buenos días a todos:
{
{Disculpen la molestia pero tengo problemas con el siguiente script:
{
{Lo que pretendo hacer es crear un archivo llamado ips.up el cual contendrá
{un listado de las direcciones que se encuentra activas en mi red
{desplegando la información de esta manera:
{
{200.123.195.1		10:07:01
{200.123.195.8		10:09:20
{etc.
{
{Para lograrlo estaba haciendo el siguiente programita con la ayuda de nmap
{para que me despliegue las direcciones que están arriba dentro de la red:
{
{#!/bin/bash
{nmap -sP -n -v 200.123.195.1-254 | grep Host | grep up | cut -d '(' -f2 |
{cut -d ')' -f1 >> ips.up
{
{Con lo anterior me despliega las direcciones IP que están arriba pero tengo
{problemas en insertar la hora, he estado tratando de concatenar la hora
{pero la verdad no me sale, no se si me pueden ayudar para lograrlo.
{
{Ya se que esta lista no es especificamente para preguntas de programas en
{shell pero la verdad no encontré mejor sitio que el de linux, a menos que
{conozcan un sitio donde pueda exponer este tipo de dudas.
{
{De antemano les agradezco mucho su atención y quedo en espera de su respuesta.
{
{Hasta luego y que tengan un buen día.
{
{