Re: [Ayuda] Ayuda para programar ls y ps

Victor Antonio González Chávez dijo [Wed, Oct 15, 2003 at 01:46:28PM -0500]:
> Bueno en este momento apenas voy medio acabando el programa de ls.
>
> Haber que les parece, me pueden echar la mano en ver como le harían para
> ordenar los nombres, no tengo ni idea de como.

Ummm...

Lo que yo haría es, en vez de imprimir el nombre o los datos de cada
archivo conforme los vayas recibiendo, los vayas guardando. Tal vez de
primera lo más tentador sería guardarlos en un arreglo, pero esto tiene
las desventajas de que tiene una longitud fija y que reordenar sus datos
puede ser un dolor de cabeza. Creo que lo más fácil sería meterlos a una
bonita lista ligada, y que la función encargada de la inserción vaya
imponiéndoles el órden, de manera que cuando termines de armar tu lista
de elementos baste imprimirla para que te los despliegue ordenados. Y,
claro, con un poquito de juego adicional, podrías especificar por medio
de parámetros qué tipo de ordenamiento llevar a cabo, eligiendo una
diferente función para hacerlo.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23