Re: [Ayuda] Linux en iBook

From: Lista de Linux <lista en biomedicas unam mx>
To: ayuda en linux org mx
Subject: [Ayuda] Linux en iBook
Date: Wed, 15 Oct 2003 09:36:41 -0500 (CDT)

Estoy a punto de adquirir una IBook (no gran cosa de esas de 12-inch
(bue...a lo mejor de 14-inch) y estoy en una disyuntiva gacha, que me
dicen le dejo el OSX? con todo y su Darwin y lo poca madre que se ve ó le
instalo YDL?? a ver como ven...

Yo tuve una bronca con Linux que de plano me alejo de el, en cuanto a las Macs: al instalar YDL y Macos X todo salia bien, pero luego aleatoriamente, una vez despues de como uno o dos meses, y otra como tres dias de instalar, perdia acceso al Macos X, perdia todos mis datos alli y la maquina no cargaba el boot loader.

Yo solo uso mi laptop para rollos de internet, guardar mis fotos digitiales y un par de cosillas mas, las cuales se pueden hacer perfectamente con Macos X. Esto, aunado al hecho de que con Linux no me jalaban ni el modem, ni el sonido (se echaba a perder despues de despertar la laptop), ni tampoco funcionaba el Airport, y ademas X con un mouse de un solo boton es el infierno, pues mejor me quede con el puro Macos X en una sola particion y gracias. Yo creo que la proxima laptop que me compre va a ser una PC, pero bueno, para eso todavia le cuelga.

Espero el soporte en dispositivos de Linux PPC haya mejorado, porque si esta del carajo solo poder usar la mitad de los dispositivos.

Finalmente, otra razon para usar Macos X es que con Fink (una version de Debian para Macos X), puedes instalar todo el software libre que quieras, y asi por ejemplo usar GIMP sin necesidad de rebootear ni nada.

La unica ventaja tecnica de Linux sobre Macos X es que Linux es MUCHO mas rapido que Macos X. Por supuesto, pues es Software Libre, pero pues si es para tu laptop, puede que no sea tan relevante eso.

Saludos,
Arturo