From: Jorge Lopez <jglopez en servidor unam mx>
To: ayuda en linux org mx
Subject: [Ayuda] Programita en shell
Date: Wed, 15 Oct 2003 10:29:38 -0500

Buenos días a todos:

Disculpen la molestia pero tengo problemas con el siguiente script:

Lo que pretendo hacer es crear un archivo llamado ips.up el cual contendrá un listado de las direcciones que se encuentra activas en mi red desplegando la información de esta manera:

200.123.195.1		10:07:01
200.123.195.8		10:09:20
etc.

Para lograrlo estaba haciendo el siguiente programita con la ayuda de nmap para que me despliegue las direcciones que están arriba dentro de la red:

#!/bin/bash
nmap -sP -n -v 200.123.195.1-254 | grep Host | grep up | cut -d '(' -f2 | cut -d ')' -f1 >> ips.up

Con lo anterior me despliega las direcciones IP que están arriba pero tengo problemas en insertar la hora, he estado tratando de concatenar la hora pero la verdad no me sale, no se si me pueden ayudar para lograrlo.

Ya se que esta lista no es especificamente para preguntas de programas en shell pero la verdad no encontré mejor sitio que el de linux, a menos que conozcan un sitio donde pueda exponer este tipo de dudas.

De antemano les agradezco mucho su atención y quedo en espera de su respuesta.

Hasta luego y que tengan un buen día.