Re: [Ayuda] Linux en iBook

From: Javier Díaz <javierdiazm en yahoo com mx>
To: Arturo Espinosa Aldama <arturoea en hotmail com>
CC: lista en biomedicas unam mx, ayuda en linux org mx
Subject: Re: [Ayuda] Linux en iBook
Date: Thu, 16 Oct 2003 02:13:53 -0500

On Wed, 2003-10-15 at 17:02, Arturo Espinosa-Aldama wrote:

> La unica ventaja tecnica de Linux sobre Macos X es que Linux es MUCHO mas > rapido que Macos X. Por supuesto, pues es Software Libre, pero pues si es
> para tu laptop, puede que no sea tan relevante eso.

Aparte de esa ventaja tecnica, en mi caso por ejemplo, yo si ya estoy
acostumbrado a usar ciertas herramientas en linux, ya sabes, desde el
shell hasta un determinado grupo de aceleradores para mi manejador de
ventanas, una version especifica con determinadas caracterizticas de
emacs o un lenguaje de programacion, y varias cosas mas que tardarias
algo de tiempo en ponerle a un Macos X crudo.

Cada que booteo Macos X digo, que bonito esta, pero que chulada, pero no
dejo de extrañar esas pequeñas cosas que te digo.

Depende de cada quien, para mi linux es mas comodo.

Es mas comodo porque lo puedes configurar exactamente como quieres; sin embargo, yo con MacOS X me di cuenta de que en realidad el que es mas adaptable es el usuario. Yo tambien al principio mentaba madres de no tener mis bindings ni mis escritorios virtuales, etc. pero al cabo de cierto tiempo, y con la costumbre, ahora me muevo por el sistema como pez en el agua...

Y como obviamente no he dejado de usar Linux, pues uso los dos indiferentemente. El "extraniar" la interface de otro sistema, generalmente es debido a la fuerza de la costumbre. Hay que proyectarse y decir "me podria yo acostumbrar a esto?". Por eso al GNOME le quitaron tantas opciones de configuracion en el window manager y anexos.

Saludos,
Arturo