Re: [Ayuda] Slackware...

El lun, 20-10-2003 a las 10:02, Sebastian Muniz escribió:
> No haga juicio de valor tan rapido Sr.
> En incontables casos se pueden acelerar, hacer mas seguros, personalizar
> a medida de lo que necesites y hacer miriada de cosas
> analizando un simple Makefile, tocando alla, aca, y recompilando.
> Cuanto mide tu XFree86?
>
> seba@skynet:~$ ls /usr/X11R6/bin/XFree86  -l
> -rwxr-xr-x    1 root     root      503326 sep  4 00:53
> /usr/X11R6/bin/XFree86
>
> y funciona _sensiblemente_ mejor.

 Depende. En el caso de programas muy grandes o complejos, requieres
cierto nivel de conocimiento para poder personalizar el programa con
`./configure', no se diga analizando el tortuoso host.def inicial de
XFree86, o ejecutando `make [old|menu|x]config' para el núcleo Linux. Y
desafortunadamente, si tomas el código fuente original y lo compilas, te
perderás de mucha funcionalidad disponible a través de parches que no
pertenecen al código fuente original. Si tú mismo compilaste XFree86,
supongo que es la versión 4.3.0. Te puedo casi asegurar que tu servidor
no tiene soporte adecuado para:

 - Tabletas Wacom
 - Tarjetas de video Savage 3D
 - Tarjetas de video SiS
 - Tarjetas de video Matrox
 - Tarjetas de video ATI
 - Interfaz DRI

 Además, incluye un bonito hoyo de seguridad, y que no está corregido
adecuadamente (se necesita un parche adicional pequeñito):

 http://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CAN-2003-0063

 Por supuesto, si no requieres esa funcionalidad, o no te preocupa que
ejecuten comandos a través de la barra de título de una xterm, no pasa
nada. :-)

 Los creadores de distribuciones hacen el trabajo de conseguir esos
parches, probarlos, auditar el código, y ofrecer un producto que
satisfaga la mayor cantidad de usuarios posibles, balanceando entre
funcionalidad y seguridad.

 Claro, se vale arriesgar, salirse del camino trazado e insistir en
instalar nuestros propios programas, sin olvidar que al hacerlo
perderemos la estabilidad y soporte que podría ofrecer la distribución
de nuestra elección.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/