[Ayuda] Samba, NT y Mac

Saludos, tengo un severo problema tratando de levantar un servidor de
respaldo, tengo varios clientes en MAC 9 y hacen lectura escritura de un
servidor de archivos NT a través de un protocolo extra que se instaló en NT
el cuál permite que se vean en red, el problema es que los archivos de MAC
llevan entre sus caracteres de nombre una / el cual NT no sabe como
interpretar y lo pone como un ALT-Gr 219, cuando les ofrecimos implementar
linux como servidor extra de respaldo, monté las carpetas compartidas en
Windows y con un cron copiaba todo, el problema es que ese caracter me lo
toma como un ?, y tengo varias capas de subdirectorios, si lo hago al revés,
que NT me lo escriba en Linux, usando el net use lo hace bien, pero cuando
intento recuperar los nombres los corta en dónde encuentra ese caracter, y
para mi son importantísimos los nombres de los archivos.

Qué puedo hacer?? cómo puedo conectar a las Mac con Linux, funciona samba??
porque según leí Netatalk no esta muy desarrollado y tiene graves fallas.

Saludos y gracias por sus consejos.

--
Jorge Miguel Valdivia Díaz
Magnabyte S. A. de C. V.