Re: [Ayuda] Samba, NT y Mac

O les enseñas a los Linux a hablar Appletalk con netatalk o les enseñas a los MacOS9 a hablar smb con Dave.

Jorge Miguel Valdivia Díaz wrote:

Saludos, tengo un severo problema tratando de levantar un servidor de respaldo, tengo varios clientes en MAC 9 y hacen lectura escritura de un servidor de archivos NT a través de un protocolo extra que se instaló en NT el cuál permite que se vean en red, el problema es que los archivos de MAC llevan entre sus caracteres de nombre una / el cual NT no sabe como interpretar y lo pone como un ALT-Gr 219, cuando les ofrecimos implementar linux como servidor extra de respaldo, monté las carpetas compartidas en Windows y con un cron copiaba todo, el problema es que ese caracter me lo toma como un ?, y tengo varias capas de subdirectorios, si lo hago al revés, que NT me lo escriba en Linux, usando el net use lo hace bien, pero cuando intento recuperar los nombres los corta en dónde encuentra ese caracter, y para mi son importantísimos los nombres de los archivos.

Qué puedo hacer?? cómo puedo conectar a las Mac con Linux, funciona samba?? porque según leí Netatalk no esta muy desarrollado y tiene graves fallas.

Saludos y gracias por sus consejos.

--
Sandino Araico Sánchez
-- Lo que no mata engorda.