Re: [Ayuda] Respaldos de seguridad

On Fri, 2003-10-31 at 20:14, César G. Rodríguez-Hdez. wrote:
> Hola lista!
>
> Alguien de ustedes tiene información de la IMPORTANCIA de realizar respaldos
> de seguridad tanto de servidores como de la información de los usuarios? O
> en donde puedo encontrar información de esto? Tengo entendido que una
> empresa, a raíz de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos,
> esta en la quiebra, ya que su información la tenían respaldada en el
> edificio de enfrente y resulto que también lo tiraron. Saben que empresa
> fue? Donde puedo encontrar información de esto?
>
> De antemano gracias.
> [...]

receta de la abuela :

Respaldar  DIARIO  y mantener una rotacion  ya depende de ti  semanal
mensual bimestre etc

esto es que si  tienes una rotacion semanal  cuentes con 7 respaldos al
termino de el 7mo dia  guardas es respaldo  en otro lugar seguro fuera
de tu edificio  digamos un banco, la tienda de la esquina, abajo de una
piedra,  donde tu creas  que esta segura recuerda es tu info.

de esta forma tienes al dia  respaldado y mantienes un "historico" que
tambien depende de ti cuanto queres guardar

aunque lo ideal es :

equipos redundantes y  espejeados
respaldados diario en sitio y una copia fuera de sitio
hacer simulacros de   Reinstalacion de cero con el ultimo respaldo

Claro  la teoria es muy bonita pero en la practica .....

seguimos

--
 ,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com