Re: [Ayuda] DEBIAN?

Ramon Resendiz Cortez dijo [Wed, Sep 29, 2004 at 05:04:18PM -0500]:
> Pues tienes razon, pero Fedora tienes el respaldo de ser el sucesor de la
> ultima version 9.0 de Redhat (que para mi opinion personal es la mejor de
> las distribuciones), y Debian pues tiene mucho mas poco que RedHat, pero
> tambien se reconoce que es una muy buena distro.... Pero afines de
> compatibilidad con la mayoria de los programas, certificaciones como por
> ejemplo Progress es una base de datos ceritificada sobre RedHat
>
> Pero como dije ya una vez:
> Hay de todos colores y sabores, asi que pruben a ver cual les gusta mas!

Hola,

Dices que 'Debian tiene mucho más poco que RedHat'. Pues... Bueno,
interpreto esto como que tiene menos software, ¿cierto? La versión
estable de Debian (sí, la viejita, la que yo aún recomiendo para
servidores) tiene 7 CDs. Me quedé en que Fedora son tres... Así que en
cantidad absoluta, estás equivocado :)

...He de decir que me he sorprendido a últimas fechas. Quien me conoce
sabe que acostumbraba ser mucho más beligerante que ahora. En este
momento no me la vivo diciendo a la gente que tire su RH (o derivados)
a la basura, si bien personalmente no le encuentro la razón de por qué
puede gustarle a alguien, salvo por una interfaz gráfica más integrada
(algo innecesario para todo administrador de sistemas). Estoy en Perú,
vine a dar unas pláticas, y platiqué con varios
redhateros. Invariablemente, todos se sienten descepcionados con lo
que pueden encontrar ahora - Un Fedora que se rompe demasiado seguido,
un RedHat 9  para el cual el soporte oficial ya no existe, y el
soporte que dan comunidades como Fedora Legacy carece de calidad. De
nuevo, sólo repito lo que me han dicho, afortunadamente ya no tengo
que pelearme con esos bichos.

Respecto a las certificaciones: Sí, hay software propietario
certificado para correr cn RH o SuSE. Y si requieren de Progress (¿para
qué? No importa, supongamos que hay alguna razón) u Oracle, les
sugiero mantenerse con alguna de esas distribuciones, pues si est´`an
pagando decenas de miles de dólares por una licencia, de menos
asegúrense que el técnico no se va a poner los moños al dar
mantenimiento. Pero esto no es reflejo de una carencia técnica de
Debian, Gentoo, Slackware u otros cientos de distribuciones - Es un
reflejo de que una empresa de software propietario busca cooperar con
alguien que siga un modelo que ellos cuando menos pueden entender.

Saluditos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23