[Ayuda] problemas con la red

saludos lista

me paso un problema muy muy muy raro, a ver que opinan.

en un internet cafe (en tlaxcala, yo en el df) del cual estoy
encargado de repente, el dia de hoy se acabo el acceso a paginas, no
more, sin embargo si habia servicio de messenger incluso si existia la
direccion ip y todo, con lo que me conecte con un ssh a ver que ondas

en realidad practicamente ya esta todo dicho, si tienes ip y puedo
hacer ssh o usar el messenger pues pareciera que mi servidor esta bien
conectado, de todas formas chece los logs en los que no aparecia nada
fuera de lo normal. la maquina esta usando fc2 con un firewall y
squid.

de lo primero que hice fue hacer un ping a www.google.com (o cualquier
otra direccion pa'l caso)  o lynx http://63.241.29.161 y pues nada, le
di flush iptables y detuve squid, reinicie el modulo de red, todo
bien; pero seguia sin tener internet. no habia puertos cerrados ni
nada por el estilo, netstat reportaba que los puertos necesarios
estaban abiertos y funcionando, lo simpatico fue cuando accedi a la
pagina que tengo en la escuela pero con la direccion ip:

lynx http://132.../

y en particular esa pagina si me dejo verla :S (extraño no) le pedi a
alguno de los clientes (que estan bajo windows) que tambien lo
hiciera, y pues funciono, claro, todo esto fue a ttraves de ssh desde
el DF!!!

se me ocurrio hacer un traceroute
[root@servidor etc]# traceroute www.google.com
traceroute: Warning: www.google.com has multiple addresses; using 64.233.167.104
traceroute to www.google.akadns.net (64.233.167.104), 30 hops max, 38
byte packets
 1  inet-pue-fuertes-4-l0.uninet-ide.com.mx (148.223.240.37)  9.533 ms
 10.706 ms  11.315 ms
 2  bup-pue-fuertes-1-g8-0.uninet.net.mx (200.38.203.34)  10.087 ms
9.974 ms  11.312 ms
 3  * * *
 4  * * *
 5  * * *
 6  * * *
 7  * * *
 8  * * *

adsl me lo proporciona telmex.

que creen que sea, alguna idea, opinion? es bronca de mi server? a
alguien le ha pasado...

bueno gracias

Atentamente

Sergio