Re: [Ayuda] Duda sencilla (./ejecutable, por que el punto y diagonal antes?)

El ./ se refiere al directorio en el que estas, y, ya que el ejecutable no
esta dentro de un directorio que se incluya en el path, debes especificar
su ubicacion. Suponiendo que tu ejecutable este en
/home/icaballero/installer-program, puedes referirte a el de las
siguientes formas:

Global: /home/icaballero/installer-program
Estando en /home: icaballero/installer-program
Estando en /home/icaballero/: ./installer-program
Estando en /home/icaballero/test/: ../home/icaballero/

Todas son lo mismo.

En resumen, ./ se refiere al directorio actual, y ../ al directorio
inmediato inferior.

saludos