Re: [Ayuda] Duda sencilla (./ejecutable, por que el punto y diagonal antes?)

Hola,

En los shells para UNIX se acostumbra que los archivos que
se quieran ejecutar van a ser buscados en $PATH +
posiblemente ~/bin. asi que si le das solo $ programita y
programita no se encuentra en alguno de los directorios
arriba mencionados el shell simplemente no lo va a
encontrar. Asi que le tienes que dar $ ./programita con lo
que le das a ruta relativa de conde se encuentra programita
(en caso de . significa el mismo directorio).

Una manera sencilla de ver si algo es ejecutable sin el ./
es dandole un $ which algo y en caso de que lo sea, te va a
decir en donde esta este ejecutable.

Saludos,
Yuri.