Re: [Ayuda] Otra duda sencilla, En donde edito el path? En que archivo?

Hola,

El PATH es una variable de entorno (la mejor terminologia
que me permite mi español). Asi que la puedes ver con:
$ echo $PATH
y la puedes modificar con:
$ export PATH="lo que quieras"
o si solo quieres agregarle algo:
$ export PATH="lo que quieras:$PATH"

Si quieres hacer los cambios permanentes para tu
usuario, agrega eso en el ~/.profile ~/.login o el archivo
que ejecute tu shell cuando lo abres.

Mientras que si quieres haser el cambio para todos los
usuarios, edita /etc/profile

Y cuando modifiques el PATH, recuerda que el orden en el que
aparesen los directorios en el, es en el que busca los
ejecutables. Asi que si obtienes resultados inesperados
checa con el comando which que esta pasando.

Saludos,
Yuri.