RE: [Ayuda] Panic, me suena a dramatico, que es en realidad?

Pues precisamente es eso... PANIC!!!!!!!  :)

Muchos de los mensajes del kernel de Linux tienen en ocasiones un aire
marcadamente sarcástico. Esta forma tan peculiar de mostrar errores en Linux
y en otro tipo de software libre es parte de la cultura de los programadores
"de este lado de la raya". Contrasta lo irreverente contra los crípticos y a
veces parsimoniosos mensajes del soft propietario, que siempre van
destinados a ser "politicamente correctos" con el usuario. Aunque se ha
descubierto que dentro del código fuente de algunos programas los
comentarios suelen ser bastante irreverentes, enfermizos en algunos casos,
jamás verás un "your computer made a bo-bo" como un error para el usuario
final.

En el caso de Lunux y otro software libre es común ver este "estilo" de
mostrar errores sarcásticos, cómicos e irreverentes. Es posible que cuando
un usuario novato ve "kernel panic" piense que debe llamar a los bomberos,
pero el caso es que "panic" habla de frente y claro que algo grave ha
sucedido y el sistema ha dejado de funcionar. Cuando en Windows hay una
pantalla azul relajante, pocos entienden como "muy grave" el hecho de "una
excepción en el módulo XXX". Son formas políticas para no decir honradamente
"tu sistema se fué al carajo".