Re: [Ayuda] Server para Oracle

El vie, 08-10-2004 a las 12:09, Neo BSD & GPL escribió:
> Tendre en unos dias este SERVER CON PROCESADOR xEON DE 3.0Ghz ( 4
> procesadores instaldos) 16Gb en Ram y tres discos en Raid de 72.6Gb de
> 15,000rpm.
> Pedire al proveedor del equipo me haga el raid 5 por hardware.
> Este fierro atendera con oracle10g en linux (probablemente WhiteBox o
> RHEL) algo de 20 millones de registros en forma ininterrumpida con UPS
>
> Tengo varias dudas al respecto:
> *Que filesystem usar, reiserfs o etx3 esta bien?

 Ninguno de los dos. Cualquier sistema de archivos con "journaling"
genera latencias que afectan el rendimiento de la base de datos. Oracle
recomienda ext2 en Linux. O si quieres todo el rendimiento posible,
tendrías que utilizar particiones en crudo.

> *Hasta cuanto puede ser el tamaño maximo de un volumen para oracle en linux

 Esa sí no me la sé.

> *Oracle pide licencia adicional si deseo usar 2 o  4 procesadores

 Te pide licencia por cada procesador que tenga tu equipo.

> *Podria poner 2 eths de 1000 con el fin de atender mejor a las
> peticiones a la BD,. como hacer eso?

 Eso solamente te sirve si tienes varios procesadores. Lo que puedes
hacer es configurar la afinidad de cada tarjeta con un procesador en
particular: con esto consigues que la información que llega a una sola
tarjeta de red sólo sea atendida por un sólo procesador (en el caso de 2
NICs, 2 CPUs). A partir de eso, puedes hacer combinaciones interesantes
de qué procesador o procesadores atienden qué peticiones.

> *Que clientes pa windows y linux  me sugieren utilizar con el server Oracle10g

 ¿A qué clientes te refieres? ¿Clientes para consultar la base de datos?
¿Para administrar la base de datos?

> Saludos

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/