[Ayuda] Server para Oracle

Tendre en unos dias este SERVER CON PROCESADOR xEON DE 3.0Ghz ( 4
procesadores instaldos) 16Gb en Ram y tres discos en Raid de 72.6Gb de
15,000rpm.
Pedire al proveedor del equipo me haga el raid 5 por hardware.
Este fierro atendera con oracle10g en linux (probablemente WhiteBox o
RHEL) algo de 20 millones de registros en forma ininterrumpida con UPS

Tengo varias dudas al respecto:
*Que filesystem usar, reiserfs o etx3 esta bien?
*Hasta cuanto puede ser el tamaño maximo de un volumen para oracle en linux
*Oracle pide licencia adicional si deseo usar 2 o  4 procesadores
*Podria poner 2 eths de 1000 con el fin de atender mejor a las
peticiones a la BD,. como hacer eso?
*Que clientes pa windows y linux  me sugieren utilizar con el server Oracle10g