[Ayuda] Un Groupware con cliente no web.

Hola lista:

Tengo el siguiente problema, como dice el titulo, ocupo un GroupWare al cual se pueda accesar desde OutLook o desde algun programa. Yo conosco dos que hacen esto Kolab y OpenGroupware pero eh tenido dificultadas para instalar ambos a ver si alguien me puede ayudar:

             Kolab:

En Slackware: Muchos problemas, logramos compilarlo con el OpenPKG, logramos dar de alta algunos usuarios pero no pudimos conectarnos desde ningun cliente. En Gentoo: Utilizamos un .ebuild que esta en la bugzilla de Gentoo y compilo perfecto, pero simplemente no se levanta. En Suse: Se instalaron todos los rpm como venian, pero misma historia no logramos conectarnos
                                     desde nigun cliente.

             Opengroupware:
En Slackware: Lo instalamos via paquetes, pero no era estable ni en su version web. Se caia o tenia problemas periodicamente. No intentamos conecciones desde clientes. En Ogo-Knoppix: No permite conecciones desde fuera de 127.0.0.1 y no se pueden editar los archivos de configuracion. En Suse: Marcan error los rpm de instalacion que hay. En Gentoo: Lo tenemos jalando pero no permite coneccion desde ningun lado que no sea 127.0.0.1 y no logramos encontrar donde cambiar eso. Por lo tanto no hemos podido probar ningun cliente no web.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar a instalar alguno de estos dos programas.

Arabe