Re: [Ayuda] duda de reparticionameinto

Saludos

Mandrake tiene una herramienta en el DrakConf (En versiones anteriores
se llamaba diskDrake) que puede hacer un reparticionamiento e incluso
cambiarle tama~no a particiones existentes, aunque a veces esto depende
del sistema de archivos que se tenga. Yo la utilice muchas veces y nunca
dio ningu'n problema, no recuerdo si la use con ext3, pero con
particiones del tipo ext2, swap, xfs, jfs, reiser, vfat y ntfs
funcionaba bien, solo tuve algu'n problema una vez cuando cambiaron los
nombres de las particiones y mi sistema no arrancaba (p. ej. /dev/hda2
tenia al home y despues de reparticionar se convirtio en /dev/hda3 y el
sistema no arranco bien, pero se resolvio entrando en modo de rescate y
modificando el /etc/fstab)

Tambi'en puedes utilizar parted, funciona con muchos sistemas de
archivos a distintos niveles:

http://www.gnu.org/software/parted/parted.html

Hasta la vista.

deseo hacer un reparticionamiento de mi sitema, estoy

--
Antonio Téllez Flores
Ciencias de la Computación