Re: [Ayuda] acentos y enies en gentoo

Lista de Linux, who happens to be smarter than you, thinks:
> Tengo gentoo y no logro que ponga ecentos ni enies, ya intente:
>
> diablo@chocolate7eleven ~ $ loadkeys la-latin1

¿En X? ¿En consola?  ¿Qué profile estás usando?

Apartir de 2004.2-r1 glibc es compilado con userlocales, esto es solo
compila los locales/charmaps indicados en /etc/locales.build (claro, puedes
indicar que haga lo contrario).

Si bien estas usando 2004.2 o anterior, posiblemente simplemente te haga
falta hacer un

export LC_CTYPE=es_MX.ISO-8859-1

y listo ;-)

> y nada cuando pongo la enie me sale ññññ y el acento ó
> tambien intente modificar el /etc/rc.conf y nada:
>
> KEYMAP="la-latin1"

No duele CONSOLETRANSLATION="8859-1_to_uni" aunque no es -realmente-
necesario.

> /etc/init.d/kemaps restart
>
> y nada...alguna sugerencia??

No olvides platicarnos que pasa después,

Saludos.

--
áéíóúñ¡²³¤¤¶øæßjð