Re: [Ayuda] Debian Control Center

Esteban Ulloa dijo [Tue, Oct 12, 2004 at 08:07:56PM -0700]:
> Que hay con el proyecto del centro de control de
> Debian?
>
> Va caminando?
> Esta en mente o algo por el estilo?
>
> O mejor aun, ya esta disponible?
>
> Podemos participar en el proyecto?

Pues... Damog (sí, el mexicano insoportable que conocen) es uno de los
iniciadores del proyecto. Otro de ellos, si no me equivoco, es el buen
Gustavo Noronha, un brillante brasileño que espero que tenga
posibilidad de venir a México para febrero. El programa se inició en
el pasado Debconf en Porto Alegre, Brasil.

El proyecto no es aún un proyecto oficial de Debian, y hasta donde sé,
es un proyecto muy verde. Muchos debianeros no estamos muy convencidos
de él, en buena medida por ser un proyecto demasiado ambicioso (Debian
tiene como parte de su filosofía el presentar al usuario una capacidad
de elección mayor que cualquier otra distribución. Esto tiene como
consecuencia obvia el que haya demasiados programas para pensar en una
interfaz única/unificada.

Si lo que buscan con este proyecto es crear una intefaz para un
subconjunto de los paquetes de Debiam... Bueno pues, es mucho más
probable que lo logren, pero no será una solución integral para el
proyecto :)

Damog: Sería bueno tener tu opinión, tu reporte de avance, las
correcciones que tengas que hacer respecto a lo que yo dije, etc.

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23