Re: [Ayuda] Problemas de Linux que son puntos malos para LINUX (me valgo la redundancia)

A ver... rapido porke ya me voy a trabajar...

1. a mi tambien me ha pasado, esto ocurre cuando
instalas un paquete que no es para tu distribucion
especificamente. por ejemplo, cuando instalas un rpm,
este entra facil en redhat, mandrake, suse, slackware,
pero... la pregunta de los 64 mil... este fue
compilado con que rutas para las librerias de que
sistema? igual lo hicieron en mandrake y las rutas no
coinciden con redhat, o en el caso de slackware,
muchas librerias ya estan instaladas en formato de
paquete slack pero el rpm a huevo quiere encontrarlas
en rpm... esto a veces se corrige usando --nodeps,
osea todo depende de que estas instalando, pues
desafortunadamente cada distribucion tiene diferentes
directorios base para algunas cosas, en unos es / y en
otros /usr/local etc

2. desde mi punto muy particular de vista, soy poco
afecto a los paquetes binarios (listos para usarse)
precisamente porque luego se dan estos problemas, o
que una libreria de soporte fue compilada por la
distribucion perengana y que le puso una opcion no
compatible con lo que requiere la aplicacion fulana, o
que no le fue compilado el soporte para tal o cual
madre... en general es muy facil instalar de codigo
fuente, casi siempre solo son 3 pasos:

./configure
make
make install

en algunos especiales debes usar configuraciones
especiales o instalar otras librerias, que conviene
hacerlo de igual forma...

3. si te da hueva compilar, busca los paquetes para tu
misma distribucion de linux, y para la misma version
que uses, para evitar lios. no siempre existen
paquetes para todas las distribuciones ni versiones,
por lo que yo volveria al paso 2 cuando este no sea
posible.

4. si solo quieres instalar picando Next y Accept
mejor usa windows, linux no es para eso... tiene
muchas bondades este sistema, pero hay que moverle
cuando algo no esta a la medida de tu sistema
particular, si no hay disposicion de meter las manos y
ensuciarse de grasa, sera mejor pensar en otras
opciones

salu2