Re: [ok] Re: [Ayuda] Reto DIV (was xhtml)

> Ahora, no tiene nada de malo ver las cosas asi, si no tienes el interes
> suficiente. El problema es luego andar tirando netas y recomendaciones
> sobre como escribir html, cuando te faltan fundamentos.
Esto era nada mas un comentario, ya me encontre con algo que no logro hacer
con las especificaciones, pero que es totalmente posible sin usar <table> y
sus derivados :-)

> Creo que la idea era mantener el modelo de bloques lo mas sencillo posible.
> Lee el algoritmo de despliegue de bloques y comparalo con el de tablas, y
> veras a lo que me refiero. Respecto a spans, acabo de usar spans hace unos
> minutitos, y vertical-align jala de pelos: solo mete dos spans dentro de un
> div y altera el vertical-align. Vertical-align jala en inlines y en tablas.
Checa este codigo:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN">
<head>

.texto {
background: url('./rms-big.png');
background-repeat: no-repeat;
background-position: bottom left;
padding:0px 0px 0px 140px;
border-color: black;
border-style: solid;
border-width: 0px 0px 1px 0px;
height : 151px;
width: 100%;
vertical-align: bottom;
}
span.vert {
        vertical-align: bottom;
}
        <title>Quien dice que no se puede</title>
</head>
        Subt&iacute;tulos para la conferencia de RMS de<br/>
        "El movimiento del Software Libre y el sistema operativo GNU/Linux"

El div termina donde se ve la rayita, hay 2 spans, uno con vertical align, no
se alinea como yo creeria que lo deberia hacer.

> Una de las grandes ventajas de usar estandares es la escencia de que hay
> documentos que los describen a fondo, y puede uno llegar a comprenderlos
> por dentro en su totalidad. Es un desperdicio ver a un estandar como caja
> negra, como si fuera tecnologia propietaria.
Pues si, y yo por mas que busco que el manual de CSS2, en ningun lugar dice
que es necesario el "display: table-cell" para que el vertical-align
funcione, y en la practica asi es.

Saludos
Max