Re: [Ayuda] offtopic?? mis discos duros se apagan

Holas

> ya van dos veces que obtengo un mensaje de "lost
> irq" accediendo a
> datos en mis discos duros, la primera vez fue

Eso sucede a veces cuando compilas kernel y no pones
soporte para tu chipset ide especifico y/o no pones
que use dma when possible... revisa la seccion ide del
kernel

> Incluso al rebootear pues el bios no detecta ningun
> disco duro, y
> ambas veces para recuperarlo tuve que desconectarlos
> conectar, y santo remedio.

Aqui hay de 2 sopas... la primera es que tengas jodido
el controlador ide del motherboard, la segunda y mas
probable es que los cables ide esten mal con algun
alambrito roto haciendo falso x dentro, cambia por
cables nuevos, y x amor de dios, no los retuerzan,
doblen ni forcen en posiciones que los maltratan...

yo intentaria en este orden:

1. cambiar cables ide (cuestan 30 pesos)
2. checar kernel
3. checar con otro disco duro a ver si es el
controlador ide o los discos actuales

saludos!