[Ayuda] Priorizar BW en puertos 9930-8835 y 5631 (TCP)

Necesito darle prioridad al puerto 5631, como primario y secundario a
los puertos 9930-8835, en mi velocidad de subida, ya que ofrezco
servicios en esos puertos, pero cuando se conectan a los puertos
9930-8835 mi velocidad en el puerto 5631 decae, necesito darle al 5631
el 50% de mi velocidad de subida y el otro 50% a los servicios
normales de subida, incluidos los 9930-8835. Con posibilidad de
prestar ancho de banda en caso de que no se este usando el servicio en
el 5631.

El 5631 (PCAnywhere) lo estoy redireccionando hacia una maquina de mi
lan y los 9930-8835 a unas Camaras IP, igualmente en mi lan.

Le he dado una leida a HTB, pero no encuentro un buen manualito en
spanish que me explique el funcionamiento de esa cosa.