Re: [Ayuda] Como crear de nuevo el archivo /dev/cdroms/cdrom0

Hola

> Estas usando que distro ??

Creo recordar que estaba usando Gentoo.

> corre:
> lsmod|grep ide-scsi
>
> y pasanos la salida de cat /etc/lilo.conf o cat /boot/grub/grub.conf
> dependiendo de cual estes usando.
>
> Si todo esta bien, deberias tener hdc=ide-scsi en la configuracion del
> booteador, para que pudieras usarlo como quemadora, por tanto deberias tener
> el modulo cargado, y por tanto mount /dev/cdrom deberia apuntar a scsi no a
> ide.

Pero eso no es totalmente cierto o sí? Depende de como haya compilado su
kernel, si es 2.6 ya no necesita la emulación de scsi, yo por ejemplo no
tengo ese modulo y puedo quemar (bueno, el quemador).

Servirá de algo desconectar físicamente el cdrom y arrancar, luego
volver a conectar el disco para ver si lo detecta de manera correcta?
Esta muy chacal el intento ese, pero tal vez sirva de algo ver que pasa
cuando el disco no está conectado físicamente.

Saludos
Ismael