Re: [Ayuda] 2Wire & DCC [offtopic]

Miguel Cÿffffe1rdenas, who happens to be smarter than you, thinks:
> Holas!!
>
> Pues aqui metiendo de nuevo tema offtopic... Alguien
> entre sus curiosidades tiene internet infinitum con
> ruteador 2Wire y el KVIrc?
>
> No me jala el DCC cuando yo envio el request para
> establecer conexion send o chat... el colmo es que sin
> ninguna configuracion especial me funciona audio y
> videoconferencia, envio y recepcion de archivos en
> msn, etc etc. sin necesidad de configurar ruteo de
> determinado  protocolo/puerto a alguna computadora, me
> jala en todas las computadoras de forma transparente,
> [...]

http://www.irchelp.org/irchelp/rfc/dccspec.html
http://www.cse.ohio-state.edu/cgi-bin/rfc/rfc1459.html

A resumidas cuentas, cuando tu envías un archivo el metodo realizado es,
informarle al destinatario que puerto y que dirección esta disponible el
archivo a bajar. Esto es, quien hace de «servidor» es el que envia y no el
que recibe... este es el que se conecta.

DCC es bien sabido que no funciona atravez de NAT, si bien hay algunos
truquillos con iptables para hacerlo nada que resuelva el problema.

XChat trae una nueva función que es /psend (passive send) que actua de
manera contraria a un DCC normal, y si la comunicacion es entre Xchat->Xchat
o Xchat-mIRC no tendrás problema sin mover cosa alguna en tu 2Wire.

La otra es, hacer una DMZ en tu 2Wire hacia tu maquina, de esta manera todos
los puertos apuntaran a ella y seguro funciona ;-)

O asignar un rango de puertos (unos 10) que apunten a tu maquina y otros
10 a otra maquina y luego configurar los clientes de IRC para que
usen sus respectivos puertos.

Saludos.

--
Am I elected yet?