Re: [Ayuda] Revista "PDF" en Linux

Es verdad, habría que abrir uno sobre diseño.  Pero sabes Miguel, justo
el diseño gráfico es una de las áreas en las que el SL ya está listo
para casi todo.  Ya hay casos concretos y exitosos de proyectos
editoriales que triunfan con ayuda de Scribus y GIMP. (Yo estoy migrando
un proyecto editorial de InDesign a Scribus, ojalá que sea exitoso)

Te recomiendo que te instales Inkscape, que es el hijito de Sodipodi. El
año pasado éste último se dividió en dos proyectos, e Inkscape ahora
soporta muchos más formatos para exportar sobre todo, aunque sigue
estando basado en el estándar SVG.  Una de las diferencias entre
proyectos es que el código fuente de este último está en C++.  Dado que
GIMP no tiene la versatilidad del "otro" programa, utilizamos acá el
InkScape para hacer foto composición sencilla, y procesamos los mapas de
bits en GIMP para transparencias. Como todos estos programas son más
ligeros que los "cerdos de recursos" allá del otro lado del prompt en
Chingows, podemos trabajar imágenes gigantes y formación de documentos
en máquinas no más grandes que una P III a 1Ghz.  Ojalá te sirva esta
observación.

Chema