Re: DNS en RH 7.1 ?

On Sat, 1 Sep 2001, Lista de Linux wrote:

> Hola instale el redhat 7.1 y tengo una gran duda que no lo leo en
> ninguna parte y es la siguiente:( aclaro que lo prove con los DNS de
> otra pc y tambien con los DNS configurados en esta misma maquina ).
> cuando hago nslookup me salta el siguiente mensaje:
>
> Note: nslookup is deprecated and my be removed from future releases.
> Consider using the "dig" or "hosts" programs instead. Run nslookup with
> the '-sil[ent]' option to prevent this message from appearing.
>
> Por ahi pense que seria algo nuevo y corri al comando nslookup con la
> [...]

 Lo que dice el mensaje inicial. 'nslookup' se considera deprecado. Aunque
parece muy util, duplica funcionalidad con 'host' y 'dig' (que permiten
hacer muchas más cosas) y es una pila de codigo sin mantenimiento. Así que
habra que acostumbrarse poco a poco a usar las otras herramientas. En
cualquier momento, desaparece 'nslookup' de la faz de la tierra.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_